Gran parte de la investigación educativa ha enunciado fuertemente la crisis que afecta al pensamiento a inicios del nuevo milenio. Esta situación no ha pasado advertida y ha repercutido seriamente en el diseño y gestión de modelos, propuestas y acciones destinadas a superar los enigmas clásicos que condicionan fuertemente a la ciencia educativa en tiempos de exclusión. Siendo uno de ellos, la educación inclusiva.
La educación inclusiva es un modelo que tiene sus fundamentos basados en el gran legado de la educación especial, cuya dirección intenta superar las transformaciones exigidas por más de cincuenta años a la ciencia educativa en su conjunto.
Análisis
El tema de inclusión educativa es un tema actual que pretende la participación de todos los educandos en el centro educativo, alejando los estereotipos y las exigencias de la sociedad.
Ninguna discapacidad física o mental de un estudiante debe de ser objeto de burla por ningún docente o compañero de clases, al contrario como el vídeo anterior nos incita a participar y dedicar mas atención a las necesidades individuales en el salón de clases dando como resultado un aprendizaje efectivo.
Por otro lado, las escuelas, colegios y universidades del mundo deben fomentar los espacios para estudiantes que tienen problemas físicos, creando espacios para una mayor movilidad en el centro educativo y así practicar una mejor inclusión educativa.
Bibliografia
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